Eloy Jiménez regresó a la lista de lesionados de 10 días con un estiramiento de la corva izquierda, según anunciaron los Medias Blancas de Chicago este martes en la tarde y se espera que esté fuera de acción de dos a tres semanas.
El anuncio de la lesión sorprendió un poco, ya que Jiménez no había dado indicios de tener problemas en esa parte de su cuerpo, pese a que a finales de la temporada pasada perdió algo de acción con problemas en su pierna derecha.
Los Medias Blancas cuentan con los aportes de Jiménez en sus aspiraciones de llegar a la postemporada bajo la dirección de su nuevo dirigente, Pedro Grifol, considerando la pérdida de las contribuciones del cubano, José Abreu, que se fue a los Astros de Houston en la agencia libre.
Jiménez debutó en las Grandes Ligas en la temporada del 2019 y participó en 122 partidos, la mayor cantidad de su carrera, pero igual es una campaña en la que no pudo participar en 40 encuentros de la franquicia.
En términos de salud, su mejor año fue la temporada recortada del 2020, cuando participó en 55 de los 60 partidos y por su producción se quedó con el reconocimiento de “Bate de Plata”.
Eloy llegó a la temporada 2023 con una proyección de conectar 30 cuadrangulares en 137 partidos y 2.6 de WAR, según el portal Fangraphs.
Esta visita de Jiménez a la lista de lesionados, podría estropear estas proyecciones, como lo ha afectado en el pasado, con problemas en el pectoral izquierdo y en la rodilla derecha.
Jiménez ha estado en lista de lesionados en cuatro ocasiones en su corta carrera, incluyendo dos estadías de 60 días, se ha perdido 230 juegos de 546 posibles, que equivale a un 42% de ausencias desde su debut.