Cap Cana. Unas 2500 personas, de pie, despidieron al afamado cantante británico Elton John la noche de este viernes al finalizar un concierto de lujo en el majestuoso The Legend Arena, del Dorado Park, inaugurado horas antes por el presidente de la República, Luis Abinader.
Era la segunda vez en República Dominicana del músico y productor de 76 años de edad que el pasado julio cerró su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road”, en Estocolmo, Suecia, con un concierto que puso fin a más de medio siglo en los escenarios.
En esa ocasión el intérprete de Cold Heart descartó volver de gira, pero aseguró que podría hacer una “cosa puntual” en algún momento en el futuro. Y ocurrió anoche, justo en esta paradisíaca zona del Este del país.
Puedes leer: El “Rocket Man” actuará esta noche en Cap Cana
En un corto recital –solo a piano- iniciado a las 8:45 de la noche, Elton John repasó un reconocido repertorio de balada pop y rock ante un público que aplaudía, cantaba y se ponía de pie cada vez finalizaba uno de sus éxitos.
Con sus infaltables gafas, esta vez rosadas y enfundado en una chaqueta atiborrada de lentejuelas en las mangas y la espalda, frente a un piano colocado en el lateral izquierdo del escenario, Elton John despachó historias como I’m Still Standing, Rocket Man, Goodbye Yellow Brick Road, Bennie and the jets, Candle in the wind, Your Song, Sacrifice, Your Sister Can’t Twist, I Guess That’s Why They Call it The Blus, Tiny Dancer, Daniel, entre otras.
Entre una y otra canción el artista se paraba y daba unos pasos, en los que era notoria la secuela dejada por la aparatosa caída que sufrió en 2021 cuando se disponía a retomar la gira suspendida por la pandemia y que motivó una operación de cadera.
No obstante su energía y vitalidad con que despacha sus sus clásicos borran cualquier resquicio de lamento.
Sir Elton Hercules John dirigió pocas palabras al auditorio, una de ellas para manifestar que se sentía contento de estar por segunda vez en República Dominicana. Se sentía más cómodo cantando y tras cada canción se ponía de pie con gestos de reverencia al público.
Puedes leer: Elton John se presentará en RD el próximo 6 de octubre
Crocodile rock y Saturday night’s alright for fighting fueron el preludio de que se acercaba la despedida de un artista excepcional, ganador de cinco grammys, con una carrera de más de 60 años, 32 álbumes de estudio y más de 300 millones de copias en todo el mundo.
Con el mega éxito Cold Heart se despidió, una hora y 15 minutos después, sin duda alguna uno de los artistas más exitosos en la historia de la música mundial.