Errar es humano, perseverar en el error es diabólico”.
San Agustín
“Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones”.
Lucio Anneo Séneca
“Esta es una alianza estratégica entre Japón y la República Dominicana a través del deporte y seguiremos trabajando para que el judo siga creciendo”.
Así se expresó el embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, en la inauguración ayer de la Copa Rotativa Regional Embajador de Japón Infantil sub-15 de judo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.
“Agradecido de este deporte del judo que nos une, como enseñó el sensei Mamoru Matsunaga, a multiplicar”, señaló el embajador Takagi poco después de recibir la placa de reconocimiento por directivos de la Fedojudo.
Takagi expresó su interés de trabajar en el desarrollo del judo en el país como una forma de contribuir a la formación de los niños y jóvenes.
El torneo, dedicado al diplomático japonés, es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el apoyo de la Embajada de Japón, la Federación Internacional de Judo y el Ministerio de Deportes.
Mientras, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, resaltó el apoyo que ha brindado al judo el diplomático Takagi, y consideró que la Copa Rotativa de Judo viene a cumplir un gran objetivo, el de contribuir a que niños y jóvenes puedan competir y mostrar su crecimiento.
Agradeció a la embajada de Japón, a través de Takagi, por el apoyo para que este torneo sea una realidad y espera que para el próximo año pueda incluirse también la categoría U-13.
“Este es un reconocimiento por su siempre disposición de apoyar el desarrollo del judo dominicano”, destacó García al referirse al embajador Takagi.
El viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, dijo que el judo ha sido un aliado de toda la vida que contribuye a la formación de una gran cantidad de jóvenes.
En la ceremonia de apertura estuvieron además Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; el general de brigada, Minoru Matsunaga, director de Politur, así como los presidentes de federaciones José Luis Ramírez, de karate, y Antonio Acosta, de lucha, Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, entre otros.
El juramento a los jueces estuvo a cargo del internacional Orlando Cruz, mientras que Carla Tolentino, de la región Este, tomó la palabra a los atletas.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.