Empresa Lanco da bienvenida al virtuoso pianista Michel Camilo

Date:

El cuatro veces ganador del Grammy, impartirá clases magistrales este miércoles a las 10:00 a.m. en la Sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música

La empresa Lanco Dominicana, que preside Cándida Mejía de Vázquez, auspicia el “Master class que impartirá el afamado pianista dominicano Michel Camilo, este miércoles 11 de enero desde las 10:00 de la mañana en la Sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bellas Artes, en Santo Domingo.

Para Camilo las clases magistrales significan la oportunidad perfecta para compartir y acompañar a los estudiantes de música experiencias y conocimientos que ha ido acumulando a través de más de 40 años de carrera internacional como intérprete, compositor y director de agrupaciones musicales.

“Siempre digo que al impartir la clase yo termino aprendiendo igual o más que ellos, ya que este encuentro coloquial me obliga a profundizar y conceptualizar lo que define mi esencia como artista”, manifestó el cuatro veces ganador de los prestigiosos premios Grammy.

Puedes leer: Vicente García estará dos noches en el Teatro Nacional

“Es una iniciativa que ha sido de gran motivación para a los jóvenes estudiantes de música en el país, que sepan que hay una esperanza, que todos los sueños son alcanzables si se preparan bien”, expuso Camilo a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue recibido en la tarde de ayer por Cándida Mejía Vázquez y por los ejecutivos de Lanco Yokasta Delmonte y Diego Raimundo.

Empresa Lanco da bienvenida al virtuoso pianista Michel Camilo
Michel Camilo y Cándida Mejía Vázquez, en el AILA.

“El músico debe estar en constante dinamismo, y aparte de que me enriquezco con las experiencias de los estudiantes, celebro poder compartir con los jóvenes mis conocimientos musicales. Además de que me gusta motivar a los estudiantes a que se superen y sueñen con lo mejor, que en base a su preparación y persistencia podrán alcanzar todo lo que deseen”.

“Para Lanco es un orgullo tu Master Class, que cada cuatro años, impartes a estudiantes de música que se destacan en la ejecución de diferentes instrumentos, como preámbulo a su evaluación para concursar por la beca que patrocinas para estudiar la carrera de música en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston”, expuso Mejía Vázquez.

Agregó que “cuando un artista de fama mundial, como tú, comparte sus conocimientos y sus experiencias, con nuestros músicos y jóvenes, siembra esperanzas y mejora sus vidas, ayudando así a elevar el nivel educativo y cultural de nuestro país, lo que está alineado con el propósito de Lanco, que es construir bienestar, mejorar vidas. Gracias Michel por tu interés permanente en desarrollar a nuestros jóvenes talentos”.

MICHEL CAMILO

Hijo de Lidia y del doctor Benigno Camilo, compuso su primera canción a los cinco años. Cursó estudios durante trece años en el Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo, y a los dieciséis años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de su país.

Michel Camilo se inició tocando el acordeón, que cambió por el piano cuando tenía 16 años.
En 1979 viajó a Nueva York, donde continuó sus estudios en las Escuelas de Música Mannes y Julliard.

Debutó con su trío en 1985 en el Carnegie Hall de Nueva York, y en 1986 en los festivales europeos. Desde entonces se ha convertido en una figura destacada del jazz latino en Estados Unidos, el Caribe, Japón y Europa.

En 2010 la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le otorgó el título Honoris causa por su excelente trayectoria musical.

Ha ganado Grammy al mejor álbum de jazz en 2000, 2004, 2013 y 2017.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

¿Cuándo vender bitcoin en 2025? 3 estrategias para tomar ganancias

“¿Debería vender bitcoin (BTC) ahora o esperar a que...

Nuevas funciones que llegan a Waze en 2025

Waze es una herramienta que ha evolucionado mucho desde...

Comienza el año 2025 con temas pendientes en la sociedad dominicana

Este miércoles, los dominicanos le dan la bienvenida a...