La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) consideró hoy que se llenaron todas las expectativas creadas, en la escogencia de 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Sandy Filpo, presidente de la entidad empresarial de Santiago, entiende que el paso dado por el Consejo Nacional de la Magistratura, debe de ser apoyado por todos los sectores de la sociedad.
Sostuvo que la elección de Henry Molina, como presidente del máximo organismo de justicia del país, es un paso trascendental, por su capacidad y su preparación profesional, tras recordar que entre otras cosas, fue el primer director de la carrera de la judicatura nacional, lo que lo hace conocedor de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de ese sector.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago destacó que la mayoría de los jueces elegidos son de carrera, a excepción de Henry Molina y otros, pero que también tienen una preparación y probidad incuestionable.
También la ACIS resaltó la elección de la magistrada Nancy Salcedo, oriunda de Santiago, de quien asegura tiene una amplia capacidad.
“El Consejo Nacional de la Magistratura ha dado una demostración de que se quiere enviar un mensaje, de que se quiere tener en el país una justicia independiente, una justicia que pueda tener una forma deliberada de actuar en cada caso”, expuso Filpo.
Agregó que definitivamente fueron seleccionados magistrados probos, que fueron evaluados entre decenas de grandes profesionales.