Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), afirmó que los presidentes de 22 organizaciones empresariales han confirmado su participación al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, acto oficial de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en República Dominicana.
González afirmó que “es el mejor escenario para reforzar el compromiso con la inversión, el desarrollo y el crecimiento en la región; y para potenciar la colaboración público-privada real”.
Las jornadas, organizadas por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios-CEIB y las organizaciones empresariales iberoamericanas dominicanas lideradas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada-CONEP, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), son el mejor escenario para reforzar el compromiso con la inversión.
100 empresarios y expertos de Iberoamérica, entre ellos autoridades de Gobierno analizarán de manera conjunta los desafíos, retos y principales oportunidades que se presentan en la región.
Será un espacio inmejorable para reflexionar sobre una Iberoamérica más justa, innovadora, integrada y sostenible que, de la mano de sus empresas, pueda aprovechar todo el potencial existente.
Se esperan más de 1.000 empresarios de todos los países de la región y observadores que se darán cita en un espacio enriquecedor para compartir buenas prácticas y abrir el debate con los jefes de Estado y de Gobierno de toda Iberoamérica.