La pelota dominicana ha tenido días difíciles últimamente con relación a la celebración de partidos, primero por el tema de las lluvias, y obviamente por los viajes a Estados Unidos de tres equipos de la liga.
En los últimos torneos, noviembre se ha convertido en el tramo más difícil para que se celebren jornadas completas en Lidom, y este año no ha sido la excepción.
Pero, el “efecto negativo” al calendario es aún mayor debido a que las lluvias de este mes han coincidido con la ausencia de Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, que por sus viajes a Estados Unidos estuvieron tres días sin participar en Lidom.
La última vez que se jugó jornada completa fue el pasado miércoles, cuando se enfrentaron Licey y Gigantes en San Francisco, Águilas contra Toros en La Romana, y Escogido vs Estrellas en San Pedro de Macorís. Luego, los dos partidos que estaban pautados para el jueves se suspendieron por lluvias: Toros vs Águilas y Gigantes contra Licey.
Viernes y sábado fueron los únicos días en los que se pudieron realizar encuentros. Primero Toros contra Gigantes, juego que ganaron los primeros 7-6 en San Francisco, y el sábado Escogido contra los potros, que también ganaron los visitantes en esa misma ciudad. El partido terminó 7-0.
Siguiente a eso, las lluvias no permitieron que se juegue ni el domingo ni el lunes. El domingo estaba pautado el partido entre Gigantes y Escogido en Santo Domingo, y este lunes, Leones contra Toros en La Romana.
Para este martes, se espera que jueguen Toros contra Águilas en Santiago; Leones Vs. Estrellas en San Pedro, y Gigantes frente al Licey en Santo Domingo.