El as de los Marlins, Sandy Alcántara, fue objeto de especulaciones sobre un posible traspaso durante toda la pretemporada y los entrenamientos de primavera debido a la dirección de la organización. El interés en los programas de entrevistas aumentó aún más tras la prometedora actuación de Alcántara en el Día Inaugural tras su regreso de la cirugía Tommy John.
El presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Peter Bendix, abordó los rumores con un pequeño grupo de periodistas el sábado por la tarde antes del juego de Miami contra los Piratas en el LoanDepot Park.
“Aún no es abril, así que entiendo las preguntas”, dijo Bendix, “pero hasta que lleguemos al punto de siquiera considerar traspasos, no tengo mucho que comentar, salvo que es fantástico ver a Sandy sano y con buen aspecto. Es el tercer partido de la temporada”.
En 2024, Miami sorprendió a la industria al canjear al campeón de bateo Luis Arraez y dinero en efectivo a San Diego por cuatro prospectos el 4 de mayo, más de dos meses antes de la fecha límite de canjes. Tras asegurar un puesto en el comodín de la Liga Nacional de 2023, los Marlins abrieron la temporada 2024 con un récord de 0-9 y estaban a 13.5 juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional cuando se oficializó el canje de Arraez.
Si aparece la oferta adecuada para cualquier Marlin (ya sea Alcantara u otro) ¿podría volver a concretarse un acuerdo temprano?
“Siempre estamos abiertos a cualquier cosa que mejore nuestra organización”, dijo Bendix. “Es inusual que haya movimientos así, ¿verdad? Pero, obviamente, estamos abiertos a ello”.
Alcántara, de 29 años y ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022 , es una pieza atractiva por su combinación de habilidad y asequibilidad en comparación con el mercado de lanzadores de agentes libres. Se espera que gane $17.3 millones tanto en 2025 como en 2026, con una opción del club por $21 millones (una rescisión de contrato de $2 millones) en 2027.