Encuentra un pendrive con la pegatina ”gratis para compartir” y alucina con su contenido: “Aliviado y confundido al mismo tiempo”

Date:

Seguro que te ha pasado alguna vez que vas caminando por la calle, ya sea rumbo al trabajo, al colegio o simplemente dando un paseo, y te encuentras con algo en el suelo. A veces es una moneda, otras un guante perdido, incluso puede que hayas tenido la suerte de tropezarte con un móvil. 

Pero hay un objeto que se ha vuelto bastante común encontrar: memorias USB. Muchos de estos dispositivos están infectados con virus o malware que pueden causar estragos en tu equipo. Otros contienen contenido explícito que preferirías no haber visto nunca.

Casos como estos se han vuelto tan frecuentes que ya casi no sorprenden. Sin embargo, recientemente se ha viralizado la historia de un usuario de Reddit, que encontró una memoria USB con una etiqueta que decía “gratis para compartir” y cuyo contenido le causó asombro que decidió tirarlo.

Router Wifi con USB y un disco duro

La memoria USB con contenido religioso

Al encontrarse con un pendrive, es inevitable que la mente se llene de preguntas y especulaciones. ¿Será una broma? ¿Contendrá información confidencial? ¿Algún tipo de USB Killer? Hay muchas historias sobre personas que han conectado estas memorias a sus ordenadores y se han llevado un buen susto.

En este caso, la realidad resultó ser mucho más decepcionante. Resulta que la USB estaba llena de vídeos y archivos de audio con contenido religioso. Nada de secretos, ni fotos comprometedoras, ni siquiera un archivo de música interesante. Solo sermones que no despertó el más mínimo interés en el usuario que la encontró.

El contenido estaba dividido en dos carpetas. Una de ellas, llamada Historia, tenía una versión moderna de audio de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y un archivo de lectura. La otra carpeta, llamada Vídeos, contenía varias sub carpetas organizadas por años, con títulos como 100 milagros en 100 días, Emily es bautizada y La alegría de sanar.

La próxima vez que encuentres una memoria USB, piénsalo dos veces antes de llevártela a casa. Ignorar estos dispositivos puede ahorrarte muchos problemas, ya que pueden parecer inofensivas, pero en realidad están diseñadas para dañar tu ordenador con descargas eléctricas

Además, pueden contener virus y malware que infectan tu PC tan pronto como las conectas. Así que, aunque la curiosidad te llame, lo mejor es no arriesgarse. Al fin y al cabo, más vale prevenir que curar, ¿no crees?

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: USB

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

El programa “Siempre Juntos” amplía alcance

Con el compromiso de brindar atención integral, humana y...

Unapec juramenta nuevo rector

En una ceremonia solemne el Lic. Erik Pérez Vega...

Influenza, sincitial y Covid siguen dominando el ambiente como los virus de mayor incidencia en país

La influenza tipo A, el virus sincitial respiratorio y...

Haitianas dan a luz en sus casas por temor a ir al hospital

El miedo a ir a un hospital público y...