En la madrugada del martes, en Japòn, el púgil japonés Naoya Inoue demolió prácticamente al norteamericano Stephen Fulton.
Inoue, claro favorito, noqueò en el octavo asalto a Fulton. Con ello no sólo conquistò el campeonato mundial unificado de los súpergallos -122 libras-, versión Consejo Mundial de Boxeo -CMB- y Organizaciòn Mundial de Boxeo -OMB-, sino también que despojò de su invicto a Fulton, quien exhibìa palmarès de 18-0, con ocho nocauts.
Inoue, la máxima figura del boxeo japonés y para no pocos el mejor boxeador libra por libra del momento -otros, se inclinan por Terence Crawford-, luciò muy superior a Fulton.
THE SLOW-MO SHOT 🥶@NaoyaInoue_410 | #FultonInoue pic.twitter.com/X605OPAbuq
— Top Rank Boxing (@trboxing) July 25, 2023
El nipón dominò relativamente todos los asaltos y concluyò su obra en el octavo. Primero con un jab a la parte medìa, que combinò con una derecha volada en plena barbilla de Fultòn y luego una devastadora izquierda que depòsitaron al estadounidense en la lona en malas condiciones. Fultòn se levantò, pero Inoue lo rematò con una lluvia de izquierdas y derechas que obligaron al referì a detener la ya desigual contienda y decretar el nocaut técnico.
Fulton, un estilista de finos encajes técnicos, aunque carente de pegada, estaba considerado como el mejor supergallo del mundo. No obstante, Inoue lo hizo lucir pequeño, como un boxeador común y corriente. En realidad el japonés resultó mucho para Fultòn.
Inoue, que ahora extiende su marca de invicto a 25-0, con 22 nocauts, hizo historia al ganar su cuarta corona en pesos diferentes.Previamente había reinado en pesos minimosca -108 libras-, mosca -112- y gallo -118-.
Ahora se junta con el mexicano Leo Santa Cruz y el filipino Nonito Donaire, como los únicos boxeadores activos que han conquistado coronas mundiales en cuatro pesos diferentes. Y que conste, es muy posible que, en caso de que se lo proponga, gane una quinta y quizás una sexta. Este hombre, a quien con toda razón apodan “El Monstruo”, es un fenómeno, un fuera de serie y todo hace indicar que no tiene rivales. No lo pierdan de vista.
Ningún otro evento deportivo concitó tanto la atención el pasado fin de semana, como lo hizo el debut del argentino Lionel Messi el pasado domingo con el Inter de Miami, en el fútbol norteamericano.
El Inter enfrentó al Cruz Azul de México, dos equipos sotaneros en sus respectivas ligas. Pero eso no importó para que los fanáticos abarrotaran el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, de Florida, en Miami.
Más de 19 mil almas se dieron cita al citado escenario para disfrutar del debut de este fenómeno del fútbol a quien, precisamente, fue que fueron a ver, sin importar los oncenos que se enfrentaban.
A ello se une, según informes, que 12 millones y medio de personas vieron ese partido vía televisión y redes sociales para convertirse así, en la actividad deportiva más vista en la historia del deporte de los Estados Unidos.
Y ciertamente Messi no defraudó, pues tras una larga espera, fue el héroe en ese primer partido con un golazo de tiro libre en el último minuto para dar el triunfo al Inter 2-1 sobre el Cruz Azul.
Los expertos estiman que el Inter Miami no es ni ha sido un gran equipo, pero se espera que con la llegada de Messi, unido a la adquisición de otros jugadores de renombre, podría mejorar y ser competitivo.
Por lo pronto, contar con un jugador de la jerarquía de Messi representa para este onceno todo un acontecimiento y un alto privilegio a la vez, no sólo en lo particular, sino también para la MLS (Mayor League Soccer) y para el deporte de los Estados Unidos, en sentido general. De hecho, en lo adelante, podrìa hablarse de un antes y un después de Messi en el fútbol norteamericano, cuanto menos, al margen de su incuestionable calidad y genialidad, en lo relativo al impacto económico que se vislumbra habrá de provocar la presencia de su figura.
PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Uno de los rècords que se consideran imbatibles en el bèisbol de las Mayores està en poder de Tris Speaker, quien conectò 792 dobles en su carrera. Speaker està considerado como uno de los bateadores más destacados de todos los tiempos y alcanzó su proeza en 22 temporadas, durante las cuales vistió el uniforme de: Los Medias Rojas de Boston, los entonces Indios de Cleveland, los Senadores de Washington y los Atleticos de Filadelfia, en un período que comprendiò desde 1907 hasta 1928.!Suena la campana! ¡Climmp!
Pie
Naoya Inoue castiga a Fulton previo a noquearlo.
Pie
Lionel Messi celebra su decisivo gol con el Inter. Foto fuente externa.