Otra multa millonaria a la vista, Epic Games se enfrenta a una sanción por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que asciende hasta los 520 millones de dólares. ¿Cuál es el motivo detrás de esta multa? Lo que se ha podido saber al respecto tiene que ver con la tienda de uno de sus juegos más populares: Fortnite.
Este juego battle royale lleva en las consolas, ordenadores e, incluso, teléfonos móviles desde hace un par de años. La popularidad de Fortnite es tal que se ha normalizado por completo el tener que pagar con dinero real para conseguir monedas dentro del juego y, por lo tanto, comprar objetos estéticos y distintivos en su tienda.
La facilidad para comprar objetos completamente cosméticos dentro de la tienda de Fortnite ha hecho que salten todas las alarmas y que la FCT se ponga manos a la obra a nivel de investigación. Lo que ha concluido tras investigar es que la tienda ofrece pocos o casi nulos sistemas de protección ante posibles compras accidentales.
Al encontrarse con esta situación lo que ha hecho la FCT es continuar investigando y, por lo tanto, ha terminado encontrando problemas acerca del tratamiento de la privacidad de los datos. Pese a que Fortnite es un juego pensado para adolescentes, los menores campan a sus anchas dentro del juego y esto supone un problema.
Multa de 520 millones de dólares a Epic Games
Y, es que, al estar el juego plagado de niños y niñas la protección de sus datos ha de ser tratada de una forma completamente diferente a cómo se ha estado tratando hasta ahora. Además, se deben crear herramientas de protección hacia los menores para evitar que se den situaciones que puedan escapar al control de estas personas.
En resumidas cuentas, Epic Games se enfrenta a una multa por el hecho de no tener las herramientas necesarias para proteger los datos de los menores y, en general, de los usuarios que juegan a Fortnite. Además, se han de implementar cambios dentro de la tienda de Fortnite para proteger a los usuarios en caso de compras accidentales.
La respuesta por parte de Epic Games es cambiar diferentes elementos de su funcionamiento. Entre estos cambios se encuentran los nuevos tickets de devoluciones en caso de compras accidentales, se han eliminados las compras automáticas, se permite no guardar la tarjeta y se han añadido opciones de control parental.