Pueden existir distintas aplicaciones instaladas en nuestro teléfono móvil que puedan valernos para escanear documentos, pero quizá lo que no sabías es que la mejor aplicación para realizar esta acción la tienes en el propio Google Drive.
Google Drive es mucho más que una aplicación para almacenar documentos, imágenes o lo que sea en la nube, dado que también cuenta con la función de escaneo de documentos.
Google Drive tiene actualmente una función de escáner de documentos bastante conseguida, pero lo que sí es cierto es que para conseguir el mejor resultado, debemos capturar el contenido en un lugar con buena luz y sin que se nos mueva la cámara.
Lo malo, que cuando las condiciones no son óptimas, por ejemplo, porque tengamos poca luz, los resultados no son nada sorprendentes ni recomendables.
Por suerte, Google acaba de anunciar una importante mejora para su escáner de documentos. Básicamente podrá mejorar automáticamente cualquier captura en esta función, por lo que olvídate de intentar aprender intrincados métodos para mejorar las imágenes.
Cuando vayas a escanear un documento con Google Drive encontrarás el icono de una varita mágica. Al pulsar sobre la misma se mejorará automáticamente la imagen para que obtengas el mejor resultado posible.

Esta herramienta puede modificar el contraste, la nitidez, mejorar la luz, eliminar sombras indeseadas o incluso equilibrar el balance de blancos, entre otros.
El resultado final lo podremos guardar en un archivo de imagen o bien en PDF.
Esta característica está llegando ya mismo a los usuarios de Google Workspace, y en lo que respecta a aquellos con cuentas personales de Google, recibirán estas mejoras en las próximas semanas con la fecha límite del 6 de enero.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Google Drive, Apps