Los Leones del Escogido (18-17) están inmersos en un buen ritmo de la temporada y Erik González lo atribuye a la seriedad en que han tomado cada partido.
“Estamos asumiendo cada uno de estos partidos como si fuesen playoffs”, señaló González tras el triunfo del Escogido 6 por 4 sobre los Gigantes del Cibao.
Con el triunfo, los Leones que se encuentran cuartos se colocan a dos partidos y medio de las Estrellas (21-15), quienes ocupan la primera posición, y a medio partido de los Tigres del Licey (18-16), que están en el tercero.
“Salimos a jugar duro cada partido por lo apretado que está la competencia”, agregó Erik, quien contra los Gigantes la noche del lunes se fue de 3-2 con una remolcada y dos anotadas.
En los últimos 15 partidos, los Leones registran marca de marca de 10 y 5, donde están incluidas las victorias que han hilvanado en sus tres más recientes encuentros.
Erik indica que varios son los factores que han contribuido a la mejoría que han tenido los melenudos.
Puedes leer: Águilas y Estrellas dividen honores; Tigres y Leones se imponen
“La salud y la comunicación que tenemos han sido primordiales en estos momentos”, declaró.
Destacó que el sentirse saludable esta temporada le ha beneficiado para concentrarse en los aspectos defensivos y ofensivos.
En la presente campaña González está bateando .331 y registra un OBP de .383. Defensivamente ha jugado en la intermedia, en las paradas cortas y en la antesala.