Por: Arlyn de la Cruz
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en logopedia, María Isabel González, expresó este martes que los trastornos de los sonidos del habla no solo afectan a los niños, sino que también a los adultos.
González indicó que “El sistema fonético fonológico, se adquiere a lo largo de la vida, en el primer año los niños empiezan a decir sus primeras palabras, pero a partir de los tres años es que debemos prestarles más atención a los niños, a los seis años el sistema fonético fonológico debe estar adquirido completamente”.
Según la especialista, lo niños autistas se ven afectados con el habla y el lenguaje, indicó que buscan que el niño pueda tener una comunicación y que lo pueda hacer de la forma más efectiva, a los niños que tienen autismo los expertos buscan que puedan comprender y tener una expresión del lenguaje, para que este lenguaje lo pueda utilizar en todos sus ambientes, en segunda instancia si se pronuncia bien o no, es secundario
También expresó que el sistema fonético fonológico no es una enfermedad, las enfermedades se curan y el trastorno se interviene.
La especialista detalló que el trastorno fonético es un problema del habla que dificulta la producción de sonidos. También se conoce como trastorno del sonido del habla.