WhatsApp está preparando una función llamada “Ayuda para escribir”, tal como se ha visto en la última versión beta para Android.
Esta nueva función se basa en una arquitectura llamada “Procesamiento privado” y básicamente va a ayudar a los usuarios ofreciéndoles sugerencias para mejorar sus mensajes.
Se trata de una característica opcional y viene desactivada por defecto, pero puede acabar resultando de gran ayuda.
De esta forma, WhatsApp añadiría funciones de inteligencia artificial generativa directamente a la experiencia principal de la aplicación.

Wabetainfo
De momento, se está probando esta nueva función únicamente en la versión beta con un número muy reducido de usuarios.
Esta característica depende de la arquitectura de “Procesamiento privado”, donde el sistema utiliza conexiones cifradas y enrutamiento anónimo para evitar que las solicitudes de los usuarios se vinculen a su identidad.
El usuario debe pulsar explícitamente el botón de IA para enviar el mensaje y recibir sugerencias.
Con esta característica, los usuarios recibirán al menos tres sugerencias y podrán elegir entre cinco tonos: reformular, profesional, divertido, solidario y corrección ortográfica. De esta forma, el usuario podrá sustituir su mensaje original por una de las opciones mejoradas por inteligencia artificial.
El receptor jamás sabrá que el otro usuario utilizó inteligencia artificial para crear el mensaje.
De momento, veremos si esta característica basada en IA acaba prosperando y llegando a la versión estable durante los próximos meses.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.




