Tenemos una nueva característica que va a llegar para todos muy pronto a la herramienta de recortes que es la aplicación de capturas integrada en el sistema operativo Windows.
La compañía está preparando una función llamada anotación en vivo, que nos permitirá añadir marcas, dibujos o texto directamente sobre la pantalla antes de tomar la captura.
A día de hoy, la herramienta de recortes solo permite realizar anotaciones una vez que la imagen ha sido tomada, pero con esta novedad vas a poder resaltar elementos en tiempo real.
En concreto, esta novedad la localizarás en el menú emergente al pulsar la combinación Win + Shift + S, desde donde podrá activarse el modo.
Además de poder dibujar o realizar anotaciones, Microsoft planea que la zona resaltada pueda buscarse en Bing o consultarse con Copilot, aunque de momento ambas integraciones están en desarrollo y no funcionan todavía.
Hace poco, Microsoft añadió la grabación de ventanas individuales a la herramienta de recortes, facilitando de esta forma la captura de una aplicación sin necesidad de registrar toda la pantalla.
En estos últimos meses, Microsoft ha incluido multitud de nuevas características a la herramienta de recortes para hacerla prácticamente imprescindible en el sistema operativo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11




