“Estafadores” se hacen pasar por usuarios de la criptocomunidad de Twitter en Threads

Date:

Parece que los estafadores no han perdido el tiempo desde el lanzamiento de la nueva aplicación de microblogging de Meta, y varios usuarios de alto perfil de la criptocomunidad de Twitter ya han advertido de la existencia de cuentas impostoras en Threads.

Threads se lanzó el 5 de julio y en los días siguientes se registraron más de 98 millones de usuarios. Aún está lejos de los 450 millones de usuarios de Twitter.

Sin embargo, en los últimos días, varias figuras de la criptocomunidad de Twitter ya han destacado que hay cuentas falsas en Threads suplantando a otros o a sí mismos.

El 8 de julio, la plataforma financiera descentralizada Wombex Finance tuiteó una imagen de una cuenta de Threads haciéndose pasar por ella, advirtiendo que podría tratarse de una estafa, ya que el proyecto no está en la plataforma.

El influencer de tokens no fungibles (NFT) Leonidas tuiteó una advertencia similar un día antes a sus 93,000 seguidores, diciendo que él y otras “grandes cuentas de NFT” estaban siendo suplantadas por estafadores en Threads. Leonidas dijo que había creado una cuenta en Threads para combatir a los suplantadores.

Jeffrey Huang, conocido en Twitter como Machi Big Brother, tuiteó su perfil de Threads el 6 de julio, y un usuario señaló que ya había una cuenta de Threads suplantando su identidad.

Hasta ahora, las cuentas de Thread mencionadas han evitado compartir enlaces de estafa o phishing, y la mayoría publica contenido relacionado con criptomonedas.

Durante años, Twitter ha sido un canal popular para los estafadores de phishing de criptomonedas; una de sus tácticas más comunes implica hackear las cuentas de Twitter de personas y empresas conocidas y publicar enlaces maliciosos desde ellas.

Por lo general, estos enlaces intentan embaucar a los objetivos para que compartan su nombre de usuario de criptoexchange, una frase semilla de su monedero o para que conecten un monedero a un contrato inteligente de drenaje de criptomonedas.

En la primera mitad de este año, se robaron criptomonedas valoradas en USD 108 millones en este tipo de estafas de phishing, según un informe de la empresa de seguridad Web3 Beosin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related