Santo Domingo –Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional evacuan a los residentes en de la Torre Da Silva, en Piantini, ante la intoxicación de una familia provocada por un veneno contra comején que se habría esparcido en ese condominio.
Las víctimas mortales por la intoxicación son la señora Adelle Ruiz León y su bebe de dos meses. Mientras que su esposo y su otro hijo de dos años están recibiendo atenciones médicas. Informaciones dan cuenta de que se encuentran estables.
Desde que se conoció el hecho miembros del cuerpo de bomberos de la Capital y de la Direccion de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional se encuentran en el lugar con fines investigativos y de evacuación.
Versiones de los vecinos dan cuenta de que una de las residentes puso un veneno contra comején en su apartamento, lo cerró y salió del mismo. El referido veneno se habría esparcido causando la muerte a las víctimas.
Indican que el que primero se puso malo fue Luis José Acra, esposo de Adelle. Sintió vomito, nausea y dolor de cabeza. En principio pensó que era una indigestión, fue a una clínica lo atendieron y volvió a su casa, pero luego la situación se agravó.
Veneno utilizado contra comején
Uno de los productos utilizados para matar comejenes es la Fosfina Fosfuro de Aluminio.
Se trata de una fórmula compuesta de los químicos del fosfuro de aluminio y forma parte del Gas fosfina, que es tóxico para cualquier persona o ser vivo, y actúa en reacción con el agua.
Un artículo del periódico Milenio indica que “normalmente este compuesto es usado para insecticidas, y puede ser de color gris, verde o amarillo, por la presencia de impurezas de su hidrólisis y oxidación”.