La vega. – La vigésima tercera versión de la Expo Feria Madre Feliz superó las proyecciones pautadas, logrando alcanzar Once mil millones en activos,la colocación de créditos por un monto de DOP$1,755.8 millones de pesos, beneficiando a 8,421 familias e incorporando a su cartera de afiliados más de 2,300 asociados.
Durante la Expo Feria se desarrolló un programa de actividades educativas con reconocidos expertos que expusieron sobre temas que van desde emprendimiento, energía Limpia, reducción de gastos en el hogar, marca personal, prevención de enfermedades hasta los roles del empoderamiento femenino y bienestar físico y emocional.
En esta XXIII versión de La Expo Feria Madre Feliz las mujeres cooperativistas expusieron sus emprendimientos de productos como vinos, helados artesanales, productos de belleza, pintura a mano, decoración, miel, entre otros.
También se realizaron operativos médicos donde se ofrecieron los servicios de Atención primaria y Tipificación sanguínea, que impactaron a cientos de pacientes que además de la consulta gratuita recibieron medicamentos.
Durante 23 años, La Expo Feria Madre Feliz ha sido uno de los proyectos más preciados de Vega Real. Cada año el reto es superar la feria anterior y así consolidar este multitudinario evento comunitario, económico y social que se ha fortalecido en la región y trasciende a espacios internacionales.
Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real afirmó que “El éxito que hoy exhibe la Expo Feria es fruto de la impecable gestión de la Alta dirección en formar y liderar equipos que trabajan con entrega, pasión e identidad cooperativa hacia el logro de las metas establecidas y la satisfacción de ver realizados los sueños de cada asociado de Vega Real, que busca una solución en la Expo Feria”.
Asimismo, se recibieron visitas de importantes personalidades, como la directora ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) de Puerto Rico, Mabel Jiménez, quien estuvo acompañada por los ejecutivos de Cuna Mutual, Rubén Bonilla y Víctor Ynoa, representantes del Ministerio de la Mujer, Maripilis Florentino y Rosa Matos, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD estuvieron Rosalía Pina y Leire Arteach, representante regional.