Expresidente CMD advierte sobre aumento de covid

0

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió hoy que por causa de las  fiestas navideñas a partir del inicio del próximo año se incrementará el número de pacientes con la covid-19.

“De hecho ya se comenzaron a incrementar por la misma razón que  planteaba, porque vienen personas de distintos países, hay mayor acercamiento, el distanciamiento no se está respetando, no se usan las mascarillas y hay  mucho teteo”, expuso el galeno al conversar con El Nacional.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Suero llamó a la población a ser responsable con las medidas preventivas establecidas, por estar frente a la variante ómicron, que aunque no produce gran letalidad,  incrementará la cifra de infectados.

Cree que por el momento no es necesario retornar al toque de queda para contrarrestar el incremento de de las afectados con el virus, pero sí entiende pertinente retomar los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud Pública consistentes en la utilización de mascarillas, la vacuna, lavarse las manos con frecuencia y  distanciamiento social.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Tras señalar que está de acuerdo con la aplicación de la cuarta dosis contra la covid, el galeno lamentó que todavía un 30% de la población dominicana  no se ha vacunado.

“Es un error de ese grupo de personas que nunca se ha vacunado, deben ir a vacunarse, hay un aumento en los centros de vacunación, pero son la misma gente que ya se han vacunado, pero no está yendo en que nunca ha querido vacunarse”, manifestó el médico pediatra al conversar con este diario.

Te puede interesar leer: Exigirán tarjeta con 3 dosis a partir del 31 de enero

Comentar con su cuenta de Facebook