Home Salud Facultativo llama a jóvenes a dejar Hooka y cigarrillo electrónico

Facultativo llama a jóvenes a dejar Hooka y cigarrillo electrónico

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Pablo de la Mota hizo este jueves un vehemente llamado a los jóvenes, para que dejen el uso de la Hooka y el cigarrillo electrónico por ser altamente nocivos a la salud.

El facultativo dijo que la repercusión que van a tener de los referidos dispositivos es grande, debido a que las sustancias que se utilizan van al cerebro o los pulmones, tanto en niños o adultos.

Indicó que la Hooka y el cigarrillo electrónico, si su afección es en los pulmones, van a causar enfisemas o cáncer de pulmón y más adelante causarle la muerte.

De la Mota se refirió sobre el tema al ser entrevistado por los especialistas Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Cada vapeada representa entre 20 a 50 copas de cigarrillos, es por esto que en Estados Unidos mueren más de 400 mil personas al año de enfermedades pulmonares”, sostuvo.

El profesor explicó que los cigarrillos electrónicos son dispositivos con baterías, que las personas usan para calentar líquidos y obtener un vapor que se puede inhalar.

El aerosol del cigarrillo electrónico puede contener nicotina y otras sustancias adictivas, que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y cáncer.

Los orígenes de los vaporizadores se remontan a 1963, cuando el inventor H. Gilbert presentó la primera alternativa al cigarrillo, al tratarse de un dispositivo que no incluía nicotina y servía para dejar de fumar.

Exit mobile version