Saturday, January 24, 2026
24.8 C
Santo Domingo

Falla eléctrica afecta venta de marbetes y servicios en oficina DGII

Fachada del edificio de la DGII

Panorama Nacional. – La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que “problemas eléctricos” han provocado interrupciones en sus plataformas tecnológicas, afectando la venta de marbetes y otros servicios disponibles en su Oficina Virtual (OFV).


A horas de anunciar el retiro de la reforma fiscal, la DGII anuncia la renovación del marbete.

A través de un comunicado, la institución señaló que su equipo técnico trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y pidió comprensión a los contribuyentes por los inconvenientes ocasionados.

Venta de marbetes

Como consecuencia de estas fallas, varias entidades bancarias autorizadas no estuvieron vendiendo marbetes durante la jornada de este sábado. Ciudadanos reportaron que al acudir a distintas sucursales les informaron que el sistema de la DGII se encontraba fuera de servicio, lo que impedía la realización del trámite.

Asimismo, usuarios denunciaron dificultades para pagar impuestos de manera virtual, indicando que al intentar acceder a la plataforma recibían mensajes de error, entre ellos notificaciones que señalaban que la página no existía.

La DGII pidió disculpas a los contribuyentes por los inconvenientes ocasionados y aseguró que continuará informando una vez el servicio sea restablecido en su totalidad.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img