DIGI se consolida un nuevo año como la operadora que más crece en España con nada menos que 9 millones de clientes. Esto tiene sus consecuencias: ahora deben gestionar una innumerable lista de incidencias.
Los clientes han criticado en numerosas ocasiones los cortes en la conexión de la operadora. La situación es aún más dramática para aquellos que viajan al extranjero, DIGI tiene problemas serios con el roaming y les deja completamente incomunicados.
La situación ha empezado a enfurecer a muchos de los clientes afectados, algunos piden que DIGI les devuelva el dinero proporcional a su tarifa, otros amenazan con cambiarse a otra operadora.
DIGI vuelve a enfadar a sus clientes
La operadora ha conseguido hacerse un hueco en la competitiva industria de las telecomunicaciones en España con su política de precios low cost. Los clientes empiezan a entender eso de “lo barato sale caro”.
DIGI sufrió continuos cortes en el servicio de fibra y móvil el pasado 18 de julio. Los primeros clientes empezaron a criticar esta incidencia, pero no es algo nuevo. Los problemas se remontan unos meses atrás.
Las incidencias se han vuelto a repetir, y los clientes advierten que están empezando a cansarse de esta situación. Los usuarios de DIGI no pueden conectarse a internet desde su móvil, la velocidad de carga cae en picado o pierden cobertura durante las llamadas.
Una usuaria incluso criticó que el audio de las llamadas en DIGI se entrecorta a pesar de que el móvil indica que tienes buena cobertura. “Las llamadas se cortan durante al menos 10 segundos cada minuto”, comenta en un foro de Google.
Los clientes quieren abandonar DIGI
A pesar de unas cifras de crecimiento de récord, DIGI está acostumbrado a recibir críticas a través de redes sociales. Los cortes en la cobertura durante este fin de semana han inundado X durante los últimos días.
“Datos ilimitados y experiencia horrorosa. Lento y muchos ratos sin conexión”, comenta un usuario (@kikenauta) en la red social de Elon Musk antes de amenazar a DIGI con cambiarse a otra compañía.
Los problemas se repiten entre los usuarios sin un motivo aparente, tienen dificultades para conectarse a internet en la calle o para llamar por teléfono. “Estoy en la zona de Corella, Navarra, y la cobertura va y viene.. hay ratos que me pone sin servicio”, añade otro usuario.
La situación se extiende incluso entre los usuarios con la tarifa con datos ilimitados de la operadora de origen rumano. Los adjetivos se repiten entre los clientes, asegurando que es una experiencia “horrorosa” o que el servicio es “lento y muchos ratos sin conexión”.
Los clientes de DIGI han probado todos los trucos para recuperar su conexión, pero la operadora no les ofrece una solución clara. Los speed test no mienten: la operadora promete ofrecer velocidad 5G, pero la realidad es muy diferente.
“Supongo que en varias horas se publicará este post (por la velocidad de subida)”, bromea un usuario tras hacer públicos los resultados del speed test asegurando que DIGI ofrece “conexión 5G”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Operadores, 5G