Dos amantes del baloncesto no sabían que se convertirían en héroes en un día donde fueron a presenciar un partido en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, el pasado 21 de septiembre.
Gregory Amador Pérez y Aliston Rafael Peña le salvaron la vida a una niña de tres años que ingirió cloro por accidente.
Los jóvenes relataron que mientras trataban de obtener mejores asientos para presenciar los dos partidos correspondientes a la jornada de ese día en el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, se percataron que algo no andaba bien con la pequeña, la cual se estaba comiendo unas palomitas de maíz y tomó por equivocación una botella plástica la cual contenía cloro, pensando que era agua.
“Cuando cruzamos vimos a la madre de la niña y a otra joven desesperadas porque pensaban que la niña se estaba asfixiando con una palomita”, narró Gregory.
“Procedí a apretarle la barriga a la niña y le introduje un dedo por la boca para tratar de sacarle la palomita, porque la niña estaba botando espuma. La niña vomitó un poco y fue cuando nos dimos cuenta que la niña había tomado cloro”, siguió contando Gregory, quien fue ayudado por su amigo Aliston.
Tras la rápida acción de Gregory y Aliston, Rosanna Comprés Montilla, madre de la pequeña, llevó a la niña a los paramédicos que se encontraban en el Palacio de los Deportes para que estos la atendieran.
Rosanna indicó que la niña fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y que allí le fue realizado un lavado de estómago y que la mantuvieron allí en observación por varios días.
“No tengo con qué agradecer lo que esos muchachos hicieron por mí. Ellos salvaron a mi hija y estaré agradecida por siempre”, expresó Rosanna, quien aseguró que la niña está recuperada del accidente.
Aliston recordó que ese día no estaban en ánimos de ir a ver el juego, pero que una señora fue al barrio donde ellos viven y les regaló varias boletas y se motivaron a ir al Palacio de los Deportes. “Fue algo como de Dios que nosotros tuviéramos ese día”.
Tanto Aliston como Gregory trabajan con niños, a quienes enseñan a jugar baloncesto.
“Fuimos en ayuda porque nos pusimos en lugar de esa madre, ya que imaginamos que lo mismo pudo haber ocurrido con los niños que trabajamos o con uno de nuestros familiares”, añadieron.
Por la acción realizada, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional reconoció a ambos jóvenes al otorgarles un pase que les permite entrar gratis a presenciar los partidos del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional durante la presente temporada.