Home Tecnologia Flipper Zero consigue un nuevo aliado y se convierte en una herramienta...

Flipper Zero consigue un nuevo aliado y se convierte en una herramienta aún más poderosa

0

Si eres un aficionado a la tecnología y la ciberseguridad, seguro que has oído hablar del Flipper Zero. Este pequeño dispositivo, apodado el Tamagotchi para hackers, se ha convertido en la navaja suiza de los expertos en seguridad, pero también en una herramienta codiciada por los ciberdelincuentes.

Legalmente, puedes utilizarlo para pruebas de penetración, diagnóstico de redes inalámbricas, y análisis de dispositivos RFID. Es un dispositivo valioso para investigadores de seguridad que necesitan identificar y corregir vulnerabilidades.

Sin embargo, debido a su capacidad para interactuar con una amplia gama de equipos, Flipper Zero también puede ser utilizado de manera maliciosa. Esto significa que, en manos equivocadas, puede convertirse en un arma peligrosa.

Los hackers pueden aprovechar sus capacidades para emular señales de radiofrecuencia, infrarrojos y NFC, lo que te permite abrir puertas de garaje, clonar mandos a distancia, copiar tarjetas de acceso e incluso hackear algunos sistemas de alarma.

Y como si esto fuera poco, ahora el Flipper Zero ha encontrado un nuevo aliado que lo hace aún más poderoso, se trata del CANBus de Electronic Cats. Una placa adicional que permite la comunicación del Can bus, ampliando significativamente el alcance del tamagotchi para hackers.

CANBus para Flipper Zero, ¿qué es y para qué sirve?

Cabe señalar que el Can bus (Controller Area Network) es un protocolo de comunicación robusto y eficiente utilizado principalmente en la industria automotriz. 

Las redes CAN permiten que diferentes componentes de un coche, como el motor, la transmisión y los sistemas de seguridad, se comuniquen entre sí sin necesidad de una computadora central.

Y aquí es donde entra en juego el CANBus de Electronic Cats, que es un pequeño dispositivo que se conecta al Flipper Zero y le permite leer, enviar e incluso modificar los mensajes que circulan por el Can bus

Electronic Cats

Además, puedes capturar y analizar datos, manipular estos datos para diagnósticos y proyectos, y desarrollar nuevas funciones para sistemas automotrices.

Asimismo, utiliza el controlador MCP2515 CAN e incluye el transceptor MAX3051, que proporciona protección y acondicionamiento de señal para la comunicación del Can bus, asegurando la seguridad y el rendimiento en diversos entornos. 

El accesorio está a la venta en Electronic Cats por un precio de 10 dólares, por lo que es un precio asequible para darle más poder a Flipper Zero para el diagnóstico de coches y la investigación de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ciberseguridad

Exit mobile version