Home Kiosco Foro Público : Dos Fronteras Parecidas : Gaza y Haití

Foro Público : Dos Fronteras Parecidas : Gaza y Haití

0

Por Lic. Roberto Canaan :

Los dos líos de los que estamos hablando todos los días desde hace semanas, ahora tienen algo en común: la conversación gira en torno a una frontera cerrada. En el caso nuestro, es obvio de cuál frontera se está hablando, la frontera nuestra con Haiti.

En el lío entre Israel y el grupo palestino Hamás, todos los ojos ahora mismo están puestos en la frontera de Rafah, que une la Franja de Gaza con Egipto. Arranquemos con esa, que está más lejos.

La de allá en Gaza: una única salida

Israel mandó a los civiles de la Franja de Gaza a irse de ahí antes de que empiece el bombardeo fuerte. Pero solo hay tres posibles salidas de Gaza: cruzar para Israel, que está descartada por razones obvias; coger para el mar, que quizás sea una opción para los pocos que tengan acceso a barcos; o cruzar hacia Egipto por la frontera de Rafah.

Egipto ya esta en el lío. Y ahora mismo tienen una situación muy difícil, porque se están amontonando miles (y en un momento serán cientos de miles de palestinos de un lado, y del otro hay cientos de camiones que esperan impacientemente para entrar con la necesitada ayuda humanitaria.

La frontera de aqui con Haiti

En la frontera de aqui con Haiti es una situacion parecida. Los haitianos se pueden ir en yola a EEUU, que es una opcion peligrosa, o cruzar la frontera a pie hacia aca que es la opcion mas facil. El gobierno dominicano mantiene la frontera cerrada y custodiada militarmente.

Allá en Gaza

Israel esta bombardeando Gaza por venganza. Los judios no se van a quedar “dao” con toda la gente que le mataron el dia del ataque palestino hace unas semanas. Dos mil jovenes islámicos palestinos cruzazon la frontera y mataron mujeres, ninos y muchos de los jovenes que disfrutaban un concierto en el desierto cerca de la frontera de Gaza.

El fanatismo religioso de los mulsulmanes se parece a la historia de Haiti narrada en el libro de Joaquín Balaguer “Duverge: El Centinela de la frontera“, en el cual dice que un león oriundo de África Toussaint Louverture lanzó el grito de guerra que penetró en el alma de más de seiscientos mil esclavos de raza negra africana. La sublevación tomó desde el principio el carácter de una lucha a muerte inspirada sobre todo por profundos antagonismos raciales.

Jean Jacque Dessalines sucesor de Toussaint en aquella lucha épica lanzó su famoso ¨Decreto de Muerte Contra los Blancos¨ (Igual el islam ordena matar los infieles). Con esa orden dada, una legión de jefes de tribus convocados al ruido del tambor en impresionantes ceremonias improvisadas en medio de los bosques respondió siniestramente a aquella orden macabra. Los colonos de ascendencia europea fueron pasados a cuchillo quemados vivos en sus propias habitaciones.

La barbarie de esos hechos históricos en Haití, se parecen a la Barbarie del ataque de los islamicos palestinos a los colonos de los kibutz judíos cerca de la frontera de Gaza.
Los islámicos siguen al pie de la letra el
Coran, Sura 4 versículo 91, el cual dice: Los infieles son un enemigo declarado apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis .

Condenamos también la barbarie de los brutales bombardeos de la aviación de Israel contra zonas civiles en Gaza.

El fanatismo religioso es el problema del mundo que debemos combatir y erradicar para lograr la paz.

Exit mobile version