Por Lic. Roberto Canaan :
Los pactos políticos que permitieron que Luis fuera presidente en el 2020 se hicieron solo por 4 años. Se honraron los acuerdos politicos y con los donantes de dinero a la campana de Luis con nombramientos en el tren gubernamental. Favor con favor se paga. A partir del 2024 no hay acuerdo político y se podra aplicar justicia y acabar con la impunidad.
Llego el ano para enmendar la debilidad de la Justicia llamando a interrogatorio a todos sin tomar en consideracion, status politico, rangos ni cargos ocupados en la administracion publica. Aplicar la ley igual para todos garantiza que corrupción no quedará impune como las del pasado.
Los de la clase media suman 25% y deciden las elecciones. El resto del pueblo abajo, en la base de la piramide social vota por influencias, tendencias y por necesidades economicas.
En el 2020 el pais le compró al candidato Luis Abinader, la promesa de luchar contra la corrupción administrativa, “Caiga quien Caiga”. Los que están cayendo son los exfuncionarios del gobierno de Danilo y ninguno de Leonel, sin embargo, los señalados y cancelados del gobierno de Luis, en la justicia no les han dado el mismo tratamiento, sobre la base de que la “Ley es igual para todos”, Si lo hicieran se evitaria que el combate de la corrupción se tipifique como privilegiada para los de Luis o persecución política para la oposicion..