Por Lic. Roberto Canaan :
Los haitianos asumen que en la frontera, el espacio que queda entre la línea marcada por las pirámides y el muro que se construye, ha sido abandonado y que ahora eso es territorio haitiano.
Habrá que construir otro muro paralelo en línea con las pirámides, por lo menos en el área de la puerta de Dajabón y Elías Piña, cueste lo que cueste.
Vimos haitianos intentando destruir y desplazar, una de las pirámides que delimitan la línea fronteriza.
Es previsible que mas adelante traten de desplazar mas piramides y borrar los limites fronterizos para reclamar a la fuerza el territorio dominicano pues ellos ven la isla como unica e indivisible.
Ante el peligro que nos acecha al doblar de la esquina, el ejército dominicano está estudiando la idea de ir alistando 300,000 reservistas voluntarios defensores de la patria en todo el territorio de la republica.
Estos Centinelas de la Patria recibirián un entrenamiento básico en el manejo de armas de fuego cortas y largas y serián dotados de un carnet de reservista para cuando sean llamados a los recintos militares para la entrega de las armas.
En la línea fronteriza se otorgarán armas cortas y largas a todos los campesinos y agricultores conuqueros, que hoy solo cuenta con un machete en la cintura para su defenza personal.
Tambien se les construirán 3,000 viviendas para que se muden con sus familias.
El Ministerio de Defenza no tiene la capacidad para convocar en una emergencia nacional ni siquiera 50,000 hombres. Tendria que auxiliarse del ejército de patriotas de 300,000 reservistas voluntarios quienes jamas permitírian que la soberanía sufra reducción, ni que la nación sufra deshonra, ni la bandera sea humillada.
Patria o Muerte