Según los informes, Franco, de 22 años, nunca mencionó a su esposa por su nombre, pero The Daily Mail reveló el viernes que está casado con Rachelly Paulino, de 21 años, su novia de la infancia de República Dominicana.
La pareja se casó después de la temporada 2021 y comparten dos hijos, según el informe .
La relación actual entre Franco y Paulino no está clara en medio de las nuevas acusaciones que enfrenta el primero.
Un All-Star con los Rays en su tercera temporada en la MLB este año, Franco fue colocado en la lista restringida y se tomará una licencia del equipo mientras la liga investiga las publicaciones en las redes sociales que rodean al campocorto que surgieron la semana pasada, así como las posteriores acusaciones.
Las publicaciones, que supuestamente se volvieron virales en X (anteriormente conocido como Twitter) antes de aparentemente ser eliminadas, alegaban que Franco estaba involucrado en una relación inapropiada con una menor.
Según los informes, una segunda persona, una niña de 17 años, presentó una denuncia contra Franco en la República Dominicana, según el periódico dominicano Diario Libre.
Además de MLB, la oficina del fiscal general de República Dominicana le dijo a Associated Press que estaba investigando el asunto.
“Apoyamos cualquier paso que tome la liga para comprender mejor la situación”, dijeron los Rays en un comunicado luego de que Franco fuera incluido en la lista restringida. “Por respeto a todas las partes involucradas, no tenemos más comentarios en este momento”.
El jueves, surgió un informe impactante del reportero de z101 Digital, Héctor Gómez, de que es “muy poco probable” que Franco vuelva a jugar en la MLB .
Aunque Franco nunca antes había mencionado el nombre de Paulino, en múltiples ocasiones ha hablado sobre su primer hijo que lleva su nombre, Wander Samuel Franco Jr., quien nació en 2018, según el informe.
Según los informes, Franco y Paulino dieron la bienvenida a otro hijo en 2022 y compraron una nueva casa por valor de $ 1.55 millones en Tampa en mayo pasado.
Según los informes, ambos crecieron en Bani, República Dominicana, y se han relacionado desde 2016, cuando la madre de Franco, Nancy Aybar, le deseó a Paulino un feliz cumpleaños número 15 en una publicación de Facebook y se refirió a ella como su “nuera”.
“Hoy es el cumpleaños de una persona muy especial para mí, ella es Rachely Paulino mi amor, que papá Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y te haga una buena mujer y te guíe por el buen camino”, Aybvar subtituló la publicación. “Felicitaciones, mi nuera”.
El domingo, Franco pareció negar las acusaciones en un video que grabó en Instagram Live, según el Tampa Bay Times .
“Dicen que estoy en público con una niña, que estoy correteando con una menor”, dijo Franco en español en el video. “La gente no sabe qué hacer con su tiempo. No saben de lo que están hablando.
“Por eso prefiero estar de mi lado y no involucrarme con nadie”.