Si De’Aaron Fox pudiera decidir si juega a pesar de la fractura en el dedo índice de la mano con la que lanza, no habría ninguna duda.
“En este momento no hay dudas”, dijo el jugador el martes. “Voy a jugar”.
Mientras que los Kings de Sacramento siguen incluyendo a Fox como duda para el juego de la serie de primera ronda ante los Warriors de Golden State el miércoles, todo apunta a que el base estelar intentará jugar en la serie que está empatada 2-2.
Fox participó en un entrenamiento sin contacto con una férula en el dedo índice izquierdo y luego pasó tiempo significativo practicando sus tiros alistándose para jugar con la férula en un partido.
El base aseguró que no tuvo problemas en sus regates y pasando el balón, la única duda es si podría lidiar con el dolor y lanzar el balón.
Dijo sentirse bien después de que se redujo la inflamación del dedo el último día y puede manejar el dolor.
“Al final del día estoy bien”, indicó. “Puedo lanzar el balón. En este punto de la temporada todos tienen algo, entonces sales y juegas. No estoy preocupad”.
El entrenador Mike Brown dijo que la decisión final la tomarán en conjunto el miércoles junto a Fox, los entrenadores y el cuerpo médico.
Pero Brown indicó que no era prematuro decir que “cree” que Fox jugará.
Fox se lesionó avanzando hacia la canasta a la mitad del cuarto periodo. Siguió en el partido tras la lesión e incluso atinó un triple clave en los últimos minutos, pero Sacramento perdió por 126-125.