COOPERSTOWN, N.Y.— Si Fred McGriff lanzara su bate o hablara basura, podría haber sido miembro del Salón de la Fama en la primera votación hace casi 15 años.
Si no fuera por el paro laboral de 1994-1995, McGriff habría eclipsado la marca mágica de 500 jonrones y habría llegado a Cooperstown.
Bueno, todo lo que importa ahora es que McGriff está dentro, una selección unánime del Comité de Béisbol Contemporáneo después de haber sido rechazado en la boleta de los escritores, y será incluido el domingo en el Salón de la Fama del Béisbol junto con el antesalista Scott Rolen.
“Él está adentro, y eso es todo lo que la gente recordará”, dijo el ex rey de los jonrones Mark McGwire a USA TODAY Sports. “No importa si entras en la primera boleta, la última boleta o a través del comité de la era, eres un miembro del Salón de la Fama. Es como si no importara si eres el primero en la clase como médico o el último en la clase como médico, sigues siendo médico.
Te puede interesar leer: Bonds, Clemens fuera; McGriff ingresa al Salón de la Fama
“Fred es miembro del Salón de la Fama. Es uno de los mejores en jugar el juego. Eso es todo lo que importa.”
Las estadísticas mostrarán que McGriff conectó 493 jonrones, empujó 1,550 carreras, tuvo un porcentaje de slugging de .509 y fue un bateador de .303 en su carrera con un OPS de .917 en 50 juegos de postemporada.
Conectó 30 o más jonrones 10 veces en su carrera, incluidos siete años consecutivos, pero nunca más de 36. Terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP seis veces, pero nunca más alto que el cuarto. Fue cinco veces All-Star y fue el MVP All-Star de 1994. Fue campeón de la Serie Mundial en 1995 con Atlanta.
“Quería ser como George Brett, él podía hacerlo todo”, dijo McGriff a USA TODAY Sports. “Estaba en el sistema de ligas menores de los Blue Jays cuando los Royals jugaron contra los Blue Jays en los playoffs de 1985, y él comenzó a conectar jonrones de foul de polo a foul. fue increíble.
“Quería ser un bateador como él”.
Diez años después, McGriff estaba conduciendo a Atlanta a su primer título de Serie Mundial, bateando .333 con seis dobles, cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas en esa postemporada.
Greg Maddux elogia a McGriff
“La gente no habla lo suficiente sobre lo bueno que fue como bateador en la postemporada”, dijo Greg Maddux, miembro del Salón de la Fama y compañero de equipo de McGriff en Atlanta.
Por: Bob Nightengale
USA TODAY