Dra. Eliany Mejía, cardióloga electrofisióloga, dándole seguimiento a paciente recién intervenido. (Foto; Fuente externa)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Trece pacientes de escasos recursos fueron beneficiados con implantes de marcapasos, desfibriladores y dispositivos de resincronización cardíaca gracias a la jornada «Regálame un Latido», organizada por la Fundación Heart Care Dominicana y la Unidad Cardiovascular del Centro Médico Moderno (MCA).
De acuerdo a un comunicado, la iniciativa brindó esperanza a personas con alto riesgo de muerte súbita que no podían acceder a estos tratamientos debido a su alto costo.
Durante dos días de intensa labor, un equipo médico local e internacional trabajó desde la mañana hasta la noche para devolver la estabilidad a los pacientes.

La jornada también destacó por el primer implante en el país de un desfibrilador subcutáneo EMBLEM™ MRI S-ICD, donado por Boston Scientific, representando un hito para la cardiología dominicana.

El éxito de la jornada fue posible gracias al apoyo de médicos voluntarios, aliados internacionales y empresas del sector salud, permitiendo que trece familias puedan mirar el futuro con mayor tranquilidad.




