EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gastroenteróloga, Jennifer Encarnación destacó este miércoles que la obesidad se ha convertido en la pandemia del nuevo siglo, contribuyendo significativamente a la prevalencia de múltiples enfermedades.
Encarnación, subrayó la importancia de adoptar un estilo de vida saludable integral, enfatizando que los dominicanos están comenzando a comprender la necesidad de mantener la salud a través de diversos métodos disponibles.
La endocopista bariátrica expresó sus comentarios al ser entrevistada por la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
«Las personas están empezando a comprender la bariátrica en términos médicos y sus beneficios para la pérdida de peso, basándose en su nivel educativo», señaló.
“Las personas ya están recibiendo los conocimientos necesarios porque antes entendían que la pérdida de peso era algo inalcanzable de la parte de los estudios baraticos, del balón gástrico, su preferencia con el gimnasio y la parte de la nutrición”, explicó.
Asimismo, sostuvo que anteriormente, muchos consideraban la pérdida de peso como algo inalcanzable, pero ahora están recibiendo los conocimientos necesarios sobre estudios bariátricos, el uso del balón gástrico, la actividad física en el gimnasio y la importancia de la nutrición.
Añadió que los problemas gástricos están asociado al tema de la obesidad como la gastritis, donde el paciente presenta fuerte dolor en la parte que se denomina la boca del estómago.