Cuando el pensanmiento calla, las revoluciones hablan. No quiero pensar, porque no quiero que al dolor de corazón se una el del pensamiento”.
Emulio Castelar
“En el molde de nuestras acciones es donde se ha forjado la inteligencia”
Henri Bergson
El Club Mauricio Báez mantiene su paso indetenible en la versión 47 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al preservarse invicto.
En un Palacio de los Deportes abarrotado de fanáticos y comandados por los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, los mauricianos se impusieron 101 por 76 a Bameso para lograr su quinta victoria en la presente justa que tiene como eslogan “un canasto a la inclusión”, en la que se disputa la Copa Banreservas.
Gerardo anotó 25 puntos y tomó cinco rebotes, mientras que Juan Miguel coló 22 tantos y atrapó cinco balones. Estaban anoche indomables, pues los bamesianos no pudieron detener sus ofensivas.
“Pudimos mejorar ofensiva y defensivamente, se mostró una buena química del grupo, donde pusimos de manifiesto cada una de las indicaciones de nuestro dirigente Melvyn López, así como del cuerpo técnico”, señaló Gerardo, tras el encuentro.
Agregó: “Todos estábamos motivados y teníamos el mismo objetivo y empujamos el barco hacia el mismo lado, dejando atrás los egos”.
El capitán de la tropa de Villa Juana aseguró que salieron a cancha con la motivación de derrotar al equipo que les venció el año pasado en la final. “Jugamos al cien contra todos los equipos pero había un impulso extra contra Bameso”. Juan Miguel reveló que el plan en todo momento fue limitar a Miguel Dicent y Víctor Liz para que no pudieran accionar libremente.
Defensa
“Ellos nos hicieron mucho daño la temporada pasada y salimos a defenderlos duro”, dijo el menor de los hermanos Suero.
Una muestra de lo expresado por Juan Miguel fue la corrida de 29-0 de los mauricianos entre el final del tercer tiempo y cuarto parcial.
“Batallamos duro en la defensa y eso marcó la diferencia”, recalcó Juan Miguel.
Destacó que hace un buen tiempo Mauricio Báez no tenía un inicio de temporada de esa forma, con cinco victorias sin derrotas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos