Redacción Deportes.- Los Gigantes de San Francisco, con el objetivo de fortalecer su cuerpo de lanzadores abridores, adquirieron este viernes, mediante un cambio con los Marineros de Seattle, al ganador del premio Cy Young, Robbie Ray.
Según informa el portal oficial MLB.com, para hacerse con los servicios de Ray, los Gigantes enviaron a los Marineros al jardinero Mitch Haniger y al lanzador derecho Anthony DeSclafani, junto a dinero en efectivo.
Ray estará de regreso al montículo en la temporada de este año, luego de que la pasada campaña se sometiera a una operación en su codo de lanzar, mejor conocida como cirugía Tommy John, misma que lo limitó a solo una aparición sobre el terreno.
Leer: Ray, de Azulejos, repunta y gana el Cy Young
El zurdo, de 31 años, tuvo su mejor temporada en 2021 con los Azulejos de Toronto, cuando conquistó el premio Cy Young de la Liga Americana, al concluir con marca de 13-7, liderando el circuito en porcentaje de carreras limpias permitidas (2.84), entradas lanzadas (193.1) y ponches (248).
Haniger regresa a Seattle, un terreno conocido, donde ha jugado cinco de las seis campañas en las que ha actuado en las Grandes Ligas.
Con Haniger, quien la pasada temporada bateó para apenas .209 con seis jonrones y 28 remolcadas en 61 partidos con los Gigantes, los Marineros apuestan porque pueda reencontrar el poder de su bate y contribuya a sumar batazos de largometraje en su alineación, como lo hizo en 2021, cuando despachó 39 jonrones.
Con la salida por cambio del venezolano Eugenio Suárez y el dominicano Teoscar Hernández, quien se encuentra en la agencia libre, los Marineros necesitarán que Hanniger le pegue con fuerza a la pelota. Por su parte, DeSclafani tuvo foja de 4-8 con efectividad de 4.88 en 19 encuentros, 18 de ellos como abridor, para los Gigantes en la pasada contienda.