Google y Microsoft financian la investidura de Trump con un millón de dólares, pero ¿de dónde nace este repentino amor?

Date:

El mundo de la tecnología está actualmente viviendo un momento algo extraño. Google y Microsoft, dos gigantes que solían mantener las distancias con Donald Trump, han decidido abrir sus carteras y donar cada una un millón de dólares para la investidura del próximo 20 de enero.

Eso sí, no han sido los únicos y seguro que has escuchado que Meta, OpenAI y Amazon también han puesto sobre la mesa la misma cantidad. Incluso Tim Cook, el CEO de Apple, ha decidido sacar un millón de su propio bolsillo.

Pero, ¿qué hay detrás de este repentino amor por Trump? En el caso de Google, la situación parece clara y huele a estrategia. El gigante no solo está soltando dinero, sino que también planea retransmitir la ceremonia en directo por YouTube y poner un enlace directo en su página principal.

Microsoft, por su parte, no se queda atrás. Además de su donación, su presidente Brad Smith ha estado hablando de la necesidad de una “estrategia” para apoyar la inteligencia artificial estadounidense en el mundo. En pocas palabras, quieren ganarse el favor del nuevo habitante de la Casa Blanca.

EEUU y China IA

Estas donaciones hablan claro de un tema: estrategia pura y dura

Ahora bien, comentar que no todo es buena voluntad y en el caso de Google, hay un motivo de peso para querer la amistad de Trump: las posibles medidas antimonopolio. El presidente electo no ha descartado aplicar nuevas regulaciones que podrían afectar mucho al dominio de Google en los buscadores y la publicidad online.

Con varios casos judiciales abiertos, la compañía parece estar buscando un seguro contra posibles problemas futuros. Un millón de dólares puede parecer mucho, pero es calderilla comparado con lo que podrían perder si Trump decide ir a por ellos.

Pero siendo sinceros, esto va mucho más allá de Google y Microsoft y los encargados de organizar la investidura ha conseguido recaudar 170 millones de dólares. Y la mayor parte de ese dinero viene de las grandes fortunas del país. Tanto es así que, según The New York Times, hay más donantes VIP que asientos disponibles para la cena de gala.

Como ves, todas estas donaciones son un intento de tender puentes y minimizar posibles represalias regulatorias. Al final, las compañías están protegiendo su negocio, algo que han hecho siempre dando igual el color político del gobierno.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Chrome, Microsoft, Estados Unidos

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related