LAS VEGAS (AP) — La firma de Jaren Jackson Jr. por $239.9 millones, que lo mantendrá bajo contrato con los Memphis Grizzlies por las próximas cinco temporadas, se hizo oficial este domingo, un día después de que el equipo llegara a un acuerdo de compra con el base Cole Anthony para facilitar el movimiento.
Jackson queda ahora bajo contrato hasta la temporada 2029-2030, tras renegociar el último año de su acuerdo actual y recibir un aumento a $33 millones para la próxima campaña. La extensión entra en vigencia en la temporada 2026-2027, comenzando con un salario de $46.2 millones.
Ambas partes habían llegado a un acuerdo hace dos semanas, pero los Grizzlies necesitaban liberar espacio para concretar el contrato antes de que Jackson pudiera firmar oficialmente. El ala-pívot promedió 22.2 puntos y 5.6 rebotes en 74 partidos esta temporada y fue seleccionado al Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera con Memphis.
Jackson, elegido tres veces al equipo defensivo ideal de la NBA y ganador del premio al Jugador Defensivo del Año en 2023, ha promediado 18.5 puntos y 5.5 rebotes en 407 juegos de su carrera con los Grizzlies.
A comienzos de julio fue sometido a una cirugía por una lesión en el dedo del pie (turf toe) y será revaluado posiblemente al inicio del campo de entrenamiento en otoño. Los Grizzlies no han informado cuánto tiempo estará fuera al inicio de la temporada, pero indicaron que se espera una recuperación completa.
Asegurar a Jackson es parte del plan de Memphis para seguir construyendo alrededor de él y de su estrella Ja Morant. El equipo fue barrido por el eventual campeón Oklahoma City en la primera ronda de los playoffs en abril.