La “BZRP Music Sessions #53” de Shakira y Bizarrap es el hit del momento. Con más de 220 millones de reproducciones en Youtube y subiendo es número uno mundial en tendencias musicales.
Pero esta colaboración con el argentino no se trata de la primera vez en la que Shakira le canta a uno de sus ex. De hecho, a Piqué ya le ha salpicado con otras dos canciones: “Te Felicito” y “Monotonía”. Y anteriores parejas de la cantante no se libran tampoco: “Te aviso, te anuncio”, “Te Dejo Madrid”, “No”, “Estoy Aquí” o “Inevitable” son algunos ejemplos. Eso sí, Shakira no es la única. Son muchos otros los artistas que han dedicado, directa o indirectamente, canciones de despecho y desamor a sus exparejas.
Beyoncé
Le ha cantado en numerosas ocasiones al amor… Y al desamor. Y es que su disco “Lemonade” (2016) está dedicado en gran parte a su exmarido, Jay Z. De hecho, destaca especialmente la canción “Sorry”, en la que hace incluso alusión a “Becky la de la buena melena”, con la que el rapero le habría puesto los cuernos.
Puede leer: ¡Shakira seguirá facturando! Así suena su tiradera para Piqué ahora en merengue
Justin Timberlake
El exlíder de “N-Sync” también sabe mucho de despecho. Y es que si su relación amorosa con la princesa del pop, Britney Spears, estuvo siempre en el punto de mira, su ruptura no fue menos. Y, de hecho, en 2002, el cantante lanzó “Cry me a river”, una canción cuya letra estaba inspirada en este desamor.
De hecho, en el videoclip aparecía una modelo cuyo estilismo recordaba al de Spears, dejando entrever que tal vez ella le había sido infiel.
Demi Lovato
Es una de las ex Chicas Disney más famosa, un icono latino y millennial, y una artista que ha estado muchas veces en el ojo del huracán. En 2020, se comprometió con el actor y cantante Max Ehrich pero rompieron su compromiso poco después.
De esa ruptura nace “15 Minutes” (2021), una canción en la que Lovato hablaría de Max, con alusiones e indirectas y acusándole de haber estado con ella en busca de sus quince minutos de fama.
Hay muchos más
La lista de artistas que le han cantado a sus exparejas es casi interminable: Rosalía con “Despechá”, Alanis Morissette con “You Oughta Know”, Miley Cyrus con “Flowers”, Nancy Sinatra con “These Boots Are Made For Walking”, Jennifer López con “Qué Hiciste”.
Otros serían Luis Miguel con “Culpable o No – Miénteme Como Siempre”; Julio Iglesias con “Hey!”; ; Adele con varios temas como “Rolling in the Deep” o “Someone Like You”; Joaquín Sabina con “Princesa” o Rocío Jurado con “Ese hombre”. En definitiva, el amor y el desamor son fuentes de inspiración musical.