Hospital Infantil Robert Reid Cabral inaugura Clínica Colorrectal

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral inauguró este martes la primera “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica”, la cual asistirá pacientes con malformaciones anorrectales, incontinencia fecal y estreñimiento relacionados con otros diagnósticos.

El director del centro hospitalario, doctor Clemente Terrero, explicó que la Clínica Colorrectal es una unidad de servicio quirúrgico integral que pertenece al hospital pediátrico de referencia nacional, que ofrece a los usuarios atención personalizada con los más altos estándares de calidad.

El doctor Elvyn Alcántara, jefe de servicio de cirugía y encargado de la nueva Clínica Colorrectal, apuntó que debido a la complejidad de los pacientes ostomizados y al alto costo que conlleva ese tipo de cirugía, surgió la iniciativa de crear la dependencia colorrectal.

Alcántara dijo que la unidad lleva realizando consultas y procedimientos quirúrgicos desde octubre del año 2020, y señaló que durante el 2021 se operados 157 pacientes y se vieron por consultas mil 5 pacientes.

La apertura del área contó con la presencia del comité clínico-quirúrgico de la clínica colorrectal del Hospital de Cincinnati (Cincinnati Children’s Hospital Medical Center), entre ellos el Dr. Aaron Garrison, Lic. Mónica Holder y el Dr. González del Rey.

También estuvieron presentes, la sub-directora Krismely Moya, el doctor Ramón Castillo, pasado director de cirugía, jefes de servicios de cirugía de hospitales, gerentes de enseñanzas, coordinadores y encargados departamentales del Robert Reid.

La Clínica Colorrectal ofrece consultas los días martes y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y para agendar citas, los padres deben comunicarse a los teléfonos: 809 535- 9456 y 829 762-4111.-

Comentar con su cuenta de Facebook