Hospital Ney Arias recibe equipos del SNS valorados en más de RD$7MM

0

Santo Domingo.-La Dirección del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, recibió este viernes del Servicio Nacional de Salud (SNS), nuevos equipos médicos por una inversión asciende a RD$7,502,090.47.

El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, recibió del titular del SNS, doctor Mario Lama, un ecocardiografo, dos electrocardiógrafos de tres canales, un autoclave con capacidad de 300 litros, diez camas para cuidados intensivos y ocho sillas de toma de muestra.

“Gracias al Presidente y a usted que le han cambiado el nuevo rostro humano a la salud con la entrega de los equipos necesarios para poder desarrollar y dar el servicio que la población más necesita. Con estos equipos vamos a inaugurar lo que va a ser la central de esterilización más importante tanto de la red pública como privada del país y esto tiene una importancia capital porque es lo que nos garantiza que los pacientes cuando sean intervenidos quirúrgicamente tanto los instrumentos y ropa quirúrgica esté adecuadamente esterilizada” dijo Landrón.

En tanto el titular del SNS felicitó al Landrón por su primer año de gestión aumentar la cartera de servicios y posicionarse en el Ranking del Primer lugar en Mejor Desempeño Hospitalario.

“Venimos aquí por séptima vez a continuar entregando equipamiento a esta importante institución que de hecho está ranqueada en la red pública de hospitales como el hospital número uno de los hospitales de autogestión. En esta oportunidad estamos entregando estos equipos al doctor Landrón para que le dé correcto uso y continúe fortaleciendo los servicios en esta importante institución y que siga convirtiendo en un hospital de referencia no solo en Santo Domingo sino de toda la red pública nacional”, expresó Lama.

Landrón agradeció al presidente Luis Abinader y a Lama, por equipar el centro de salud de los equipos que se necesitan para continuar brindando servicios de calidad a los usuarios.

“Con esta entrega de camas especiales para la Unidad de Cuidados Intensivos que tiene todo para pesar el paciente para su nutrición también nos convertiremos en la unidad más importante de cuidados intensivos delo país y nosotros que manejamos pacientes con traumas que son bastante delicado vamos a tener a disposición de toda la población esta unidad de cuidados intensivos”, precisó el especialista y presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Junto a Landrón estuvieron presentes el subdirector de Recursos Humanos doctor José Guerrero y el doctor Rafael Camilo García subdirector Académico.

En tanto, Lama estuvo acompañado del director de Infraestructuras y Equipamiento del SNS, ingeniero Alexander Ramírez