El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) suscribieron un convenio de pago de subsidio de discapacidad temporal, en beneficio de los colaboradores de la compañía.
El acuerdo está amparado en la Resolución No. 461-04, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). Esta instituye la Normativa que regula el Procedimiento para la Entrega del Subsidio por Discapacidad Temporal del Seguro de Riesgos Laborales y aportes del Seguro Familiar de Salud. La ordenanza establece que el Idoppril podrá remunerar dichas prestaciones directamente al trabajador afiliado o auxiliándose de la intervención del empleador con quien haya suscrito un convenio de pago del subsidio.
En virtud de esta, se informó que ambos firmantes buscan impulsar y garantizar el bienestar de los colaboradores de ese consorcio. En tal sentido, convinieron acciones para que el CAEI pueda continuar pagando a los trabajadores incapacitados por accidente laboral o enfermedad profesional, y que el Idoppril se ocupe de reembolsarle los valores entregados por este concepto.
La entidad estatal también acordó remitir al CAEI el procedimiento a través del cual se hará posible el acceso a las prestaciones a las que tienen derecho los empleados de la empresa, entre otras importantes acciones.
Se informó, además, que el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, pudiendo extenderse en el tiempo, según consideren las partes.
La firma se realizó en el salón ejecutivo del Idoppril, con la presencia de su director ejecutivo, doctor Fausto López Solís, y funcionarios de la institución. En representación del CAEI estuvieron: Héctor León, director de Recursos Humanos, Josefina Diéguez, directora de Sostenibilidad, y Ricardo Báez, gerente de Sistemas Integrados, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SISSA).