El juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, estuvo a cargo de la audiencia donde se le impuso tres meses de medida de coerción a Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de protagonizar un ataque con arma blanca en el Ensanche Naco, en el que una mujer perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas.
Pumarol fue enviado a la cárcel de Anamuya en Higüey.
Detalles del suceso
El acontecimiento se registró en el condominio Naco IV Dorado, ubicado en la calle Fantino Falco, un área central de Santo Domingo.
Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de julio de 2025, pasadas las 4 de la tarde. La Policía Nacional, a través de su vocero, Diego Pesqueira, confirmó que un individuo identificado como Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, es el responsable de los ataques.
Según la información recabada, el agresor residía en el mismo complejo residencial. Se desplazó por los diferentes niveles del edificio, abordando a las personas que le abrían la puerta de sus apartamentos y perpetrando agresiones con dos armas blancas.
Víctimas del ataque
La víctima mortal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años de edad. Además, cinco personas resultaron heridas en este lamentable suceso.
Los lesionados son:
Victoria Heredia, de 36 años.
Guillermo Pumarol, de 62 años, quien es el padre del presunto atacante.
Francisco Texano, de 68 años, un vecino del condominio.
Teresa Fabián Heredia, la persona encargada del cuidado de la fallecida.
Griselda Ozuna, de 48 años.