Santo Domingo.-En un ambiente festivo y de gran camaradería, el grupo empresarial Ágape abrió este sábado en el país el primer restaurante de la marca de pollo frito estadounidense “Popeyes”, que, de inmediato, generó 60 empleos nuevos directos.
Este primer establecimiento está ubicado en la avenida Winston Churchill esquina José Brea, en la capital.
El acto de apertura del restaurante fue encabezado por el director del grupo Ágape, Manuel Corripio Alonso, quien dijo que el próximo viernes será abierto un establecimiento similar en la plaza Sambil, entre las avenidas San Martín y John F. Kennedy.
Aseguró que en los próximos cinco años esa marca tendrá locales en el territorio nacional, garantizando más oportunidades de empleos.
Atribuyó esas nuevas oportunidades de inversión a que existe en República Dominicana un ambiente económico y social que las garantiza.
Este primer restaurante Popeyes, tiene 80 asientos, área de juegos y estará compartiendo local con Burger King® de la avenida Winston Churchill número 8.
Entre las modalidades de servicio tendrá ‘delivery’ a través de Uber Eats y Pedidos Ya, además de Drive Thru y servicio para llevar.
Largas filas de clientes esperaban a media mañana la apertura del nuevo establecimiento.
Las características
El famoso pollo de Popeyes está recién preparado, marinado al menos 12 horas en los sabrosos condimentos cajún, tradicionales de Luisiana, rebozado y empanizado a mano.
Es cocinado lentamente a la perfección utilizando condimentos y técnicas patentadas para obtener un pollo jugoso y crujiente.
Alexandra Bodden, directora de Mercadeo del Grupo Ágape, explicó que el restaurante Popeyes ofrece un menú compuesto por el sándwich de pollo más famoso del mundo, los nuggets, piezas de pollo en su versión picante y clásica y los más deliciosos complementos como sus famosas papitas cajún, puré de papas con ‘gravy’, ensalada ‘coleslaw’, macarrones con queso y sus famosos biscuits.
Acto de apertura
En el acto de apertura del establecimiento, Marcos Sánchez, gerente general de Caleya S.A.S., empresa propietaria de la franquicia en República Dominicana, dijo estar orgulloso de la llegada de esa marca al mercado nacional.
Isabel Turull, CEO del Grupo Ágape expresó que “traer esta nueva marca al país es el resultado del excelente trabajo realizado por nuestro equipo”.
Al acto de apertura asistieron, también, Rafaela de Corripio, Álvaro Corripio, Domingo Bermúdez Turull, Jamil Array y André Pranckevicius, entre otras personalidades.
Popeyes fue fundada en Nueva Orleans en 1972.
“La pasión de la cadena por su herencia de Luisiana y la comida auténtica y sabrosa ha permitido que Popeyes® se convierta en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3,800 restaurantes en los EE. UU. y en todo el mundo”, expresaron los ejecutivos del grupo.