Un piloto de parapente se quedó con la boca abierta mientras sobrevolaba la cima de la Gran Pirámide de Guiza. No podía creerse lo que estaba viendo: un perro persiguiendo pájaros. Un vídeo nos lo muestra.
Con sus casi 140 metros de altura (ha perdido ocho metros con el paso de los milenios), la Gran Pirámide de Guiza, también llamada Pirámide de Keops o de Jufu, es la más alta del mundo. Durante 3.800 años fue el edificio más alto de la Tierra.
Desde hace décadas las personas tienen prohibido escalar la pirámide, pero las leyes humanas no están hechas para un perro intrépido. Ahora todo el mundo se pregunta cómo va a bajar de allí.
Un perro en lo alto de la Gran Pirámide de Guiza
La Pirámide de Jufu, en El Cairo, fue construida alrededor del año 2600 antes de Cristo. Así que tiene casi 5.000 años.
Es una enorme mole de 2,3 millones de piedras. De media cada piedra pesa 2,5 toneladas, pero alguna llega a pesar 70.000 Kilos.
Cómo los antiguos egipcios amontonaron esas piedras, subiéndolas hasta los 140 metros de altura, es uno de los grandes misterios de la historia. Aunque creen haberlo resuelto.
El pasado 14 de octubre, un piloto de parapente llamado Alex Lang estaba sobrevolando la cima de la Gran Pirámide de Guiza, cuando grabó el vídeo que puedes ver en el anterior post de X.
En lo más alto de la pirámide, a casi 140 metros de altura, un perro de pelo claro corretea sobre las piedras. Según cuenta Alex al medio Storyful, “estaba persiguiendo a los pájaros”.
El vídeo se ha hecho viral rápidamente, y no es para menos. Escalar cientos de piedras de más de un metro de altura y ascender 140 metros no solo es dificilísimo para un perro, es que además no tiene sentido.
Ahora la gente se pregunta si alguien ha acudido a rescatar al perro, o si ha podido bajar por su cuenta. Algo que parece imposible, teniendo en cuenta la altura y la inclinación.
Incluso es probable que el animal lleve días atrapado en la cúspide de la pirámide, y esté persiguiendo pájaros porque tiene hambre.
Cuando observas la cima de un monumento, lo último que esperas encontrar es un perro. La Gran Pirámide de Guiza tiene casi 5.000 años, pero aún sigue sorprendiéndonos de muchas formas diferentes.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.