Home Tecnologia IPTV: “Es hora de que los clientes de las listas pirata paguen”

IPTV: “Es hora de que los clientes de las listas pirata paguen”

0

Si ayer ya se comentaba en otro artículo de Computer Hoy que la situación estaba tensa con respecto a la piratería en Europa, que Italia se remangaba para ir directos contra los usuarios y que estaban al caer multas automáticas de hasta 5.000 euros, la cosa parece que está lejos de calmarse.

Ahora es el turno de Grecia, donde un tribunal de Tesalónica ha dictado una sentencia histórica contra un revendedor de suscripciones de IPTV ilegales, enviándolo a prisión por ocho años y multándolo con 17.000 euros

Según se reveló en el juicio, este hombre había construido un negocio millonario vendiendo acceso ilegal a canales de televisión a miles de clientes, tanto en Grecia como en el extranjero. Con precios que oscilaban entre los 15 y 20 euros mensuales, logró una fortuna a costa de los derechos de autor.

Pero lo más impactante de este caso no es solo la sentencia, sino lo que viene después. Las autoridades han confiscado una base de datos con información de los clientes del revendedor, y ya han comenzado a tomar medidas contra los usuarios finales. Se habla de hasta 50.000 suscriptores que podrían enfrentarse a sanciones penales y administrativas.

Una de las sentencias más duras jamás registradas contra un hombre que revendía suscripciones de IPTV pirata

No cabe duda de que este tipo de personas van a sentir todo el peso de la ley, pero también hay que tener en cuenta que ahora la estrategia está cambiando. Países como Italia, Reino Unido y ahora también Grecia están considerando multas y posibles arrestos para los usuarios de IPTV piratas, con la idea de disuadir estos actos.

En Italia, por ejemplo, se ha propuesto una ley que permitiría multar a los usuarios con hasta 5.000 euros. Mientras tanto, en el Reino Unido, la policía ha comenzado a enviar advertencias a los usuarios identificados de servicios IPTV ilegales.

Como no podría ser de otra forma, esta nueva táctica ha levantado ampollas. Los defensores argumentan que es necesaria para proteger los derechos de autor y la industria del entretenimiento. Los críticos, por otro lado, ponen en duda la viabilidad de perseguir a millones de usuarios y advierten sobre posibles violaciones de privacidad.

En cualquier caso, una cosa está clara: el panorama de la piratería está cambiando. Ya sea por miedo a las consecuencias legales o por la falta de disponibilidad, es probable que se vea una disminución en el uso de servicios de IPTV piratas. La pregunta es: ¿será suficiente para acabar con la piratería o simplemente la empujará hacia nuevas formas más difíciles de rastrear?

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Leyes, Televisión, Piratería, IPTV

Exit mobile version