Los refuerzos estadounidenses Michael Warren y Jeff Allen fueron los artífices anoche de ponerle fin a la racha ganadora que mantenía el Club Mauricio Báez durante la versión 47 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Los hermanos Warren y Allen encabezaron el ataque de Huellas del Siglo que superó 106 por 87 al Mauricio, que vio cortado su hilo de victorias en siete.
“Realizamos buenas selecciones de tiros que nos favorecieron”, manifestó Allen, quien finalizó el encuentro con 21 puntos y 13 rebotes.
Allen destacó que los planteamientos defensivos trazados por el dirigente José Pérez, surgieron sus efectos ya que pudieron limitar ofensivamente a los mauricianos Gerardo y Juan Miguel.
“Nos trazamos detener a los hermanos Suero, porque sabíamos que deteniéndolos tendríamos chances de ganar”, explicó Jeff.
Añadió que el plan fue no darles libertades a Juan Miguel y Gerardo para que no pudieran accionar.
Warren, quien encestó 25 tantos, resaltó la intensidad con la que se mantuvo el representativo de Cristo Rey en todo el encuentro para detener a los de Villa Juana.
“Jugamos con mucha energía, le pusimos mucha intensidad a la defensa y siempre nos mantuvimos con un juego en conjunto”, comentó Michael, al ser entrevistado por la redacción deportiva de El Nacional. Añadió que en todo momento se propusieron limitar a los mauricianos a rondar los 80 puntos para ganar el encuentro.
EL DATO
Estadísticas
Huellas del Siglo lanzó para un 55 por ciento desde el campo, que incluyen una efectividad de 43.5 por ciento desde el arco de tres puntos.