Los Padres de San Diego derrotaron 6-1 a los Mellizos de Minnesota y para Juan Soto, además del gozo de llevarse el triunfo, también debió tener un relajado sueño la noche delmiércoles.
El jardinero izquierdo de los Padres bateó de 4-4 incluido un par de dobles para llegar a nueve en la temporada, para empatar con nueve jugadores en el puesto 13 del liderato de la Liga Nacional en este departamento.
Para Soto fue su partido de más indiscutibles en la temporada. También recibió un boleto.
Es el primer partido de cuatro hits para el jugador Todos estrellas en esta temporada y el primero desde que lo hizo con los Nacionales de Washington en una derrota de su equipo 10-7 ante los Piratas de Pittsburgh el 11 de septiembre de 2021. Esa campaña tuvo dos partidos de cuatro indiscutibles y terminó con promedio de bateo de .313, una de sus dos temporadas en su carrera en la que ha promediado esa cifra.
En 2020 con sus .354 resultó ser el líder bate de la Nacional.
El jardinero comenzó el mes de mayo con un promedio de .202 y un porcentaje de embasarse de .373. Llegó al partido de la noche del miércoles con .220.
Soto, que ha comenzado lento, dio reflejos del temido jugador que ha mostrado ser en su trayectoria y con su actuación ante Mellizos elevó su promedio a .244 y puso en .400 su porcentaje de embasarse.