HOUSTON – “Increíble.” “Maravilloso.” A este ritmo, es posible que a los Yankees se les acaben los adjetivos para describir a Juan Soto para el Día de los Caídos (Memorial Day).
Soto volvió a ser el héroe, conectando un sencillo decisivo ante Josh Hader en la novena entrada para que los Yankees remontaran y consiguieran una victoria por 4-3 sobre los Astros el domingo en el Minute Maid Park, completando una barrida de cuatro juegos. Esta fue la primera barrida en una Serie Inaugural para Nueva York desde el 2003 contra los Azulejos. Los Yankees han ganado siete juegos consecutivos en Houston desde septiembre pasado.
El batazo de Soto coronó una tarde de tres hits, impulsando a Gleyber Torres con la carrera de la decisión para terminar una serie en la que conectó nueve hits en 17 turnos al bate (.529).
Clarke Schmidt permitió tres carreras y siete hits en 5 entradas y 1/3 en su debut de temporada, teniendo problemas en su tercer viaje por el orden al bate.
Después de limitar a Houston al jonrón de José Altuve en la tercera entrada durante las primeras cinco entradas, Schmidt permitió dobles a Altuve y Kyle Tucker en la sexta. Yainer Díaz conectó un sencillo para empatar el juego ante Jonathan Loáisiga, una carrera cargada a la cuenta de Schmidt, quien no regaló boletos y ponchó a cinco.
Los Yankees no habían anotado primero en ninguno de los tres juegos anteriores de la serie antes de enfrentar al abridor de los Astros, J.P. France, a quien le fabricaron tres carreras en 5 entradas y 2/3.
José Treviño remolcó a Giancarlo Stanton con un globito en la segunda entrada, y Jon Berti consiguió su primer hit y remolcada con los Yankees con un sencillo productor en la cuarta. Aaron Judge elevó un elevado de sacrificio en la quinta entrada, anotando la primera carrera impulsada de Judge en la temporada.