Juan Soto y Jasson Domínguez explotaron el Citi Field

Date:

El dominicano Jasson Domínguez puso fin a una racha de 32 juegos sin conectar jonrones, conectando dos a la banda opuesta e impulsando tres carreras, pero su compatriota Juan Soto también la sacó, contra su exequipo, y los Mets de Nueva York vencieron 6-5 a los Yankees de Nueva York en el inicio de una serie de tres juegos en Queens.

Soto conectó su jonrón número 21 del año, mientras que Domínguez llegó a ocho en la campaña.

El jardinero de los Mets sigue mostrando por qué fue nombrado Jugador del Mes de junio en la Liga Nacional. Luego de un inicio lento, Soto se ha encendido en las últimas semanas, consolidando su aporte con poder y oportunidad en el corazón del lineup.

De menos a más también ha estado el joven Domínguez. Tras empezar un paso atrás de las expectativas generadas sobre él, el prometedor jardinero ha entrado en calor: en sus últimos 14 juegos batea para .426, con cinco remolcadas, igual número de bases robadas, cuatro dobles y ahora dos cuadrangulares, mostrando su arsenal completo como pelotero.

Con apenas 21 años, Domínguez se perfila como una de las piezas clave del futuro inmediato para los Yankees, pero su explosión, ni tampoco la de Aaron Judge, quien pegó ayer su jonrón número 32 del año, no ha sido suficiente para detener la mala racha del equipo.

El juego

Los Yankees sumaron su quinta derrota consecutiva, tras ser barridos por los Azulejos en Toronto. Es la segunda vez en los últimos 20 juegos que sufren una seguidilla de cinco reveses, un reflejo del tambaleo que atraviesa el conjunto del Bronx, quien incluso perdió el primer lugar de la División Este, dominada ahora por el equipo canadiense.

Jeff McNeil conectó un cuadrangular de dos carreras que puso a los Mets arriba 6-5 contra Luke Weaver, y ese batazo fue el decisivo en el juego.

Weaver (1-3) relevó con dos outs en la séptima y caminó a Pete Alonso. McNeil envió un cambio de velocidad al nivel superior del jardín derecho en el Citi Field, enviando a los Yankees ahor al tercer lugar de la división.

El dominicano Huascar Brazobán se llevó la victoria. Su cuarte de la temporada.

El derecho lanzó una séptima entrada sin hits y Reed Garrett consiguió seis outs para su tercer salvamento, ayudado por una destacada jugada defensiva de McNeil en la segunda base en la novena.

Los Mets tenían el mejor récord de las Grandes Ligas con 45-24 el 12 de junio y los Yankees 42-25, pero los Mets están 6-14 desde entonces y los Yankees 6-15.

El segundo juego de la serie será este sábado, cuando los Mets llevarán a la lomita al criollo Frankie Montás, mientras que los del Bronx al zurdo Héctor Rodón, quien buscará parar la hemorragia de los Yankees.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados