El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción intimó este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional para que presente en un plazo de 15 días la acusación por el caso de la intoxicación de una familia en una torre de Piantini, lo que causó la muerte de una mujer y su bebé de meses de nacida.
De la Fiscalía del Distrito Nacional no presentar los actos conclusivos de la investigación, se archivaría el expediente, en el que por el momento se señala como responsable al francés George Thevenet, quien hizo el trabajo de fumigación en uno de los apartamentos de la torre Da Silva y que provocó el envenenamiento de una pareja y sus dos hijos el pasado mes de enero.
Thevenet tiene impuesta medida de coerción consistente en presentación periódica y una garantía de 70 mil pesos en efectivo.
En plazo que el exige el Código Procesal Penal es de seis meses para concluir la investigación, cuando no es un caso complejo, el que venció el pasado viernes a las 12:00 de la medianoche, informó el tribunal.
El trabajo de desinfección de una madera en el apartamento del piso 9, afectó a la señora Adelle Ruiz Leen y su bebé de dos meses, los que murieron un día después.
También intoxicó a José Luis Acra, esposo de Adelle, y otro hijo menor de un año y tres meses, quienes estuvieron en una situación de gravedad, pero sobrevivieron.
Según la solicitud de coerción contra el francés, este utilizó 480 cápsulas de fosfuro de aluminio, un producto “altamente tóxico para los humanos”.